martes, 3 de noviembre de 2009

Hilda

El crepúsculo trajo de la mano tu recuerdo...


Tu largo cabello ensortijado
dorado como el alba
en su vértice máximo
como el oleaje verde
en el extenso campo
tus ojos
y un don en tus manos.

Toda tú
reflejo fiel de tus cuadros
agraciados dedos sublimando matices
la vida misma sobre lienzos, modelando.

Desvelada en tu alcoba, aún hoy te veo
entre cortinas bordadas
en delicado papel escribiendo
poemas y cartas a un lejano amor
que no te permitía conciliar el sueño.

Y decidiste marchar un día
otoño de hojas ocre
que se llevó el viento
todavía a mi lado oigo tu voz diciendo
mi Niña, jamás debes claudicar...

Sólo Dios sabrá por qué...
acaso... necesitabas descansar...

33 comentarios:

GOGO dijo...

tus letras transmiten la emocion que tu corazon les dictaa..!!

lujito el leertee amiguitaa..!!

mi cariñooo siempreeee..!!

Nómada planetario dijo...

Un placer de texto muy bien acompañado con el audio.
Besos de tarde intensa.

JJ dijo...

Descansará en Otoño, tal vez regrese con la primavera
Un beso

㋛۞¤ ๋•♣♠El miedoso♠♣ ๋•¤۞㋛ dijo...

\\\///
(O_O)
Muy bello post.
Saludos.

✙Eurice✙ dijo...

Un posts lleno de belleza interior.
Saludos

Lucero dijo...

Que hermoso escrito me encanto leerte, besitos y buenas noches

Anónimo dijo...

El primer desprendimiento del ensueño.

Ursula dijo...

Mónica...

nadie sabe las respuestas que entristecen las ausencias... pero como duelen en el alma...
eso sentí al leerte amiga querida!!!

un poema escrito desde el corazón!!!

beso!!

Anónimo dijo...

Mucha sensibilidad en tus letras... ¡Qué fascinante es el otoño y sus colores! Besitos húmedos y abracitos tiernos princesa.

marazulmalaga dijo...

MONICA MONICA MONICA...
que placer sentir tus palabras...
...que dulce sensacion dejas cuando terminamos de leertee...
eres una maravilla!!!

te deseo un dia lleno de colores y de felicidad

lichazul dijo...

el dolor grita
traspasa el pixel
y me perfora el corazón

Un abrazo de luz
los por qué , son lagunas negras que cantan y que atrapan toda energía...es mejor no visitarlas

las respuestas ,se hallan en un renglón torcido de la existencia

TruHan dijo...

silencio...

solo una caricia, puede acompañar tan profundo sentimiento.

un abrazo

Univocidad dijo...

...en el desgarro de las emociones podemos encontrar tan solo preguntas, las respuestas vendrán en como sonrisas al viento...

bello escrito.

Un cordial saludo para ti

~ R ~ dijo...

El otoño, mi Señora,... el otoño induce a la melancolía, a la evocación, a la languidez y al recuerdo,... esto es lo que me han hecho sentir Vuestros versos.

Expresiones sin claudicar varias.

Americo Treminio dijo...

Monica, un poema muy hermoso y sentido., Y decidiste marchar un día
otoño de hojas ocre que se llevó el viento. Me encanto, que mas puedo decirte. Mis saludos sinceros

TORO SALVAJE dijo...

Duele.
Parece una ausencia definitiva.

Besos.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pluma de fuego dijo...

dulce caricia que estremece mis sentidos

Gustavo Calderón dijo...

Es, en esa hora de dolor profundo, que el silencio hace acopio de fuerzas. Yo soy como el viento, me llevo las hojas, dejo los besos.

marazulmalaga dijo...

Mónica...niña que tengas un fin de semana deliciosamente feliz...!!!

Edu dijo...

Poemas y cartas...y un otoño como fondo de luz y cielo y vivir o el sueño de ello, como esperanza de aire del corazon.
Un Saludo

Buscador de buscadores dijo...

Muy bien descrita la marcha, y el anhelo del reencuentro. Gran homenaje.

Un abrazo.

La sonrisa de Hiperion dijo...

"Y decidiste marchar un día

otoño de hojas ocre que se llevó el viento"

Las partidas son cuando menos se esperan para que sean menos dolorosas. Menos crispantes. menos hirientes...

Saludos y un abrazo

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

Lindisimo, sentido.
besos mi niña y amor
je

Esta música me encanta la he tenido en el blog
je

HUMO dijo...

Que triste y que hermoso poema!
Acompañas con una mùsica exquisita que acuna nuestra agradable lectura. gracias, Mònica!

=) HUMO

BLAS dijo...

Bonito poema.
Preciosita blog.

Saludos.

Rick dijo...

Uno de los post más bellos que he leído últimamente

Ursula dijo...

Mónica...


releyendo tu poema... muy dulce... hermoso...
paso a saludarte...


beso!!!

Maga h dijo...

Doloroso en la realidad!

Muy bien escrito Moni, LLega al alma

MAGAH

Anónimo dijo...

El dolor de esa separación se siente en estos versos.
Bien por esos sentimientos que plasmaste en estas letras. Un placer leerte.

TruHan dijo...

al final... se me escapo entre los dedos.

un beso

fher dijo...

Gracias por pasar.
Es maravilloso haber encontrado estas palabras. Te sigo.

Besos

Anónimo dijo...

Cuanto sentimiento hay en esos versos!!

Me encantaron.
Un placer visitarte y...gracias